La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina al aire libre de Trasona contará este año con un desfibrilador

"Nuestra principal preocupación es la seguridad", afirman los gestores de la instalación, que abrirá en torno a la festividad de San Juan

Usuarios de la piscina de Trasona, el verano pasado. RICARDO SOLÍS

La directiva del Centro recreativo y cultural de Trasona ultima ya los preparativos para la apertura de la piscina al aire libre. "Como es tradición, intentaremos abrir en torno al día de San Juan, aunque si podemos hacerlo antes, estaremos encantados. A ver cómo viene el tiempo", señala el presidente de la asociación que gestiona la instalación. Eso ya es una buena noticia para los usuarios que cada año pasan por la única piscina al aire libre que queda en el concejo de Corvera y una de las pocas que hay en la comarca. "Es muy complicado abrir cada año y aún estamos trabajando, pero todo marcha sobre lo previsto, así que podremos disfrutar otra vez del verano en el centro", añade Amieva.

Una de las novedades de este año está en la seguridad de los bañistas. "Estamos trabajando con el Ayuntamiento para tener un desfibrilador en la instalación. La principal preocupación cada temporada está en la seguridad de los usuarios. Es algo que cuidamos mucho y estamos muy contentos de poder contar con un aparato que puede salvar vidas en caso de que haya un susto", sostiene el presidente de la asociación.

Y es que la piscina de Trasona tiene una gestión peculiar. La apertura de la instalación se realiza gracias a la aportación de los socios de la pequeña entidad, que pelea cada verano por sacar adelante la instalación. "Es mucho trabajo, pero creemos que Trasona se merece una instalación como ésta", sentencia Amieva. De hecho, el año pasado tuvieron que hacer frente a unas obras para cambiar la depuradora que a punto estuvieron de dejar la piscina cerrada, pero finalmente la asociación pudo hacerles frente.

Amieva pide, además, mucho sol para los meses de apertura. "El año pasado tuvimos un verano con muy pocos días buenos. Cuando hace sol, la piscina tiene mucho tirón y unos meses buenos nos puede ayudar mucho para seguir adelante. Queremos que la piscina aguante muchos años abierta", explica el presidente de la asociación.

Por lo demás, el Centro cultural y recreativo prepara un programa similar al del año pasado, con los cursillos de natación para todas las edades como plato fuerte. Aunque cuenta con socios, desde la directiva recuerdan que cualquiera puede acceder a la piscina con entrada.

Compartir el artículo

stats