Con un sonido cien por ciento americano, Pokey Lafarge llega hoy al teatro Palacio Valdés para inaugurar su gira española de presentación del disco "Manic Revelation", compuesto por diez canciones, y que le llevará también a Madrid, Bilbao y Zaragoza. "Tenemos un sonido más minimalista. Yo siempre digo que menos es más. Eso sí, el disco tiene una gran producción detrás", aseguró ayer, guitarra en mano, el cantautor, en el odeón avilesino.

Aquellos que acudan a la cita de esta noche (21.00 horas) podrán escuchar no sólo las nuevas canciones, sino otras de sus discos anteriores, como del "Something in the water", "Marmalade" -su primer trabajo en solitario- o "Riverboat Soul", con el que obtuvo en prestigioso Independent Music Award al mejor disco de Americana en 2010. "Siempre estoy componiendo nuevas canciones así que igual también experimentamos con el público y tocamos alguna composición inédita", apuntó Lafarge. Se mueve en estilos como el folk o el bluegrass, que trasladan a épocas pasadas.

El artista llegó ayer a Avilés para disfrutar de la ciudad. "Durante este tiempo antes del concierto me centraré en conocer la ciudad, saber qué voy a comer y a beber un poquito de vino", apuntó entre risas.

Al acto de presentación acudió la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, que invitó a los avilesinos a asistir al concierto. "Es una magnífica ocasión para escuchar en esta excelente sala escénica un sonido de raíz americana", avanzó la edil. Pokey Lafarge tendrá telonero, el también americano Gill Laundry, que cuenta con dos premios Grammy. El disco con el que se encuentra de gira Laundry, "loves Rides a dark Horse", tiene un claro componente de blues. "Los que acudan disfrutarán con una música suave y que nos llevará por un viaje en distintas épocas norteamericanas, como la Gran Depresión, a los relatos de Jack Kerouac...", según Yolanda Alonso.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir al precio de 15 euros en las taquillas de las taquillas de la Casa Municipal de Cultura, en los cajeros Liberbank, en entradas.liberbank.es/palaciovaldes y en el teléfono 902 106 601.