Los vecinos de La Plata convocados por la asociación de vecinos "Castrillón para todos" comenzaron el lunes una sextaferia con la colaboración de la Compañía de residuos sólidos urbanos (Cogersa) y la empresa Tragsa. Los vecinos se turnan en la limpieza: a las 10.00 comienzan por as mañanas y a las 17.00 por las tardes.

La limpieza más exhaustiva la realizan en el Camino de Santiago a su paso por La Plata. "La basura que recogemos la depositamos en los sacos que nos facilitó Tragsa y Cogersa nos va a traer los contenedores que cuando estén llenos retirará. El Ayuntamiento de Castrillón no nos ayuda para nada", se quejó Montse Rodríguez, presidenta de la asociación de vecinos de La Plata.

Los vecinos se quejan de que en una escrito de la concejalía de Participación Ciudadana de Castrillón, que llegó a su asociación, se les informa de una limpieza voluntaria, promovida por la Concejalía y Cogersa "pero no se nombra la de La Plata".

Participación Ciudadana ha abierto un plazo de inscripción esta semana para los voluntarios interesados en participar en la limpieza de las áreas recreativas de Pinos Altos y del Pinar de Salinas y de las playas del Cuerno y Requexinos. La limpieza se realizará el sábado 16 de junio y el concejal, Alfredo Montes, manifestó que se pueden proponer otras zonas para limpiar.