El consejero de Industria, Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, aseguró ayer en la Junta General que el Gobierno regional retomará las reuniones con la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) para intentar dar una solución a la incertidumbre en la que viven los 24 empleados del antiguo economato de Ensidesa, en Llaranes, a cuenta del futuro de sus puestos de trabajo. "Nos reuniremos con el nuevo equipo de la SEPI -que está pendiente de formarse tras el nombramiento del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez- para tratar de mantener los empleos en el centro de Llaranes", señaló en sede parlamentaria a preguntas del diputado de Podemos Enrique López.

Isaac Pola destacó además que el mantenimiento de esos empleos no solo depende de un actor, refiriéndose a la Sepi. También hay que tener en cuenta, continuó, que en el proceso serán clave otros "dos actores privados" que son El Árbol, empresa que actualmente gestiona el economato y la que prevé explotarlo próximamente. "Confío en que la SEPI dé una respuesta positiva, de todos modos, analizaremos jurisprudencia que nos pueda prestar ayuda en este proceso,...", señaló el consejero de Industria y Empleo, que tendió la mano al diputado de Podemos Enrique López para buscar una solución conjunta, "no instrumentalizar el proceso" y "no generar falsas expectativas" a los trabajadores y a los vecinos del barrio de Llaranes.

El pasado martes se había celebrado una manifestación convocad desde el supermercado hasta la plaza Mayor del barrio, más concretamente hasta la sede de Cofivacasa, sociedad de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que gestiona el economato, para reclamar la permanencia en el barrio del economato. Fue multitudinaria. "Estamos igual que estábamos, con incertidumbre. Ahora tenemos prevista una reunión con la Alcaldesa, según nos comunicó el concejal Manuel Campa", indicó esta semana Alicia Nuevo, trabajadora del establecimiento y portavoz del colectivo. "Son mis compañeros, son de mi pueblo, de Llaranes, y ya pueden arreglar esta situación porque no se puede dejar a nadie en la calle", señaló Eladia Herrero, vecina de la zona.

El cambio de Gobierno en España da esperanzas al grupo por los posibles cambios que se puedan dar en la directiva de la sociedad.