08 de junio de 2018
08.06.2018

"El Principado está haciendo de la Escuela de Deporte un barco a la deriva", denuncia Ciudadanos

La portavoz avilesina del grupo naranja denuncia que se haya denegado el título de Acontecimiento Físico tras perder el de Media Montaña

08.06.2018 | 15:00

"Están haciendo de la Escuela del Deporte, un referente regional, un barco a la deriva", denunció esta mañana la concejala Carmen Pérez Soberón, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés.

Las críticas de Pérez Soberón se dirigen a la consejería de Educación por ser la responsable, a su juicio, de la pérdida del título de técnico de Media Montaña y también de la negativa a la implantación del título de Acondicionamiento Físico. "Este título es uno de los que tiene mayor capacidad de inserción laboral, puesto que te acredita a trabajar como monitor en Gimnasios. Corremos alto riesgo de que la oferta privada cubra este hueco a un coste de 300 euros al mes en detrimento claro de este centro público", se lamentó la concejala.

Pérez Soberón también puso énfasis en las críticas a la gestión educativa de la concejala de Educación -Yolanda Alonso: "El gobierno local de Avilés pasa de este asunto, la concejala de Educación no ha pasado por el centro en los últimos 5 años", subrayó. En este mismo sentido, señaló: "A estas alturas del año vemos claro que para el próximo curso tampoco se vaya a anunciar la ubicación definitiva del centro".

Al respecto del anuncio del título de Técnico en Media Montaña la concejala Pérez Soberón apuntó que la decisión produce una ruptura; "Si se quiere consolidar el proyecto educativo no se puede cambiar cada año la oferta formativa. ¿Dónde se ha visto?. Se necesita un mínimo de consolidación y estabilidad en las promociones de estudiantes".

"Desde Ciudadanos no entendemos el maltrato que se dispensa a la Escuela del Deporte. Es una falta total de visión por parte de la dirección general de Formación Profesional", concluyó la portavoz del grupo naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine