"Están haciendo de la Escuela del Deporte, un referente regional, un barco a la deriva", denunció esta mañana la concejala Carmen Pérez Soberón, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés.

Las críticas de Pérez Soberón se dirigen a la consejería de Educación por ser la responsable, a su juicio, de la pérdida del título de técnico de Media Montaña y también de la negativa a la implantación del título de Acondicionamiento Físico. "Este título es uno de los que tiene mayor capacidad de inserción laboral, puesto que te acredita a trabajar como monitor en Gimnasios. Corremos alto riesgo de que la oferta privada cubra este hueco a un coste de 300 euros al mes en detrimento claro de este centro público", se lamentó la concejala.

Pérez Soberón también puso énfasis en las críticas a la gestión educativa de la concejala de Educación -Yolanda Alonso: "El gobierno local de Avilés pasa de este asunto, la concejala de Educación no ha pasado por el centro en los últimos 5 años", subrayó. En este mismo sentido, señaló: "A estas alturas del año vemos claro que para el próximo curso tampoco se vaya a anunciar la ubicación definitiva del centro".

Al respecto del anuncio del título de Técnico en Media Montaña la concejala Pérez Soberón apuntó que la decisión produce una ruptura; "Si se quiere consolidar el proyecto educativo no se puede cambiar cada año la oferta formativa. ¿Dónde se ha visto?. Se necesita un mínimo de consolidación y estabilidad en las promociones de estudiantes".

"Desde Ciudadanos no entendemos el maltrato que se dispensa a la Escuela del Deporte. Es una falta total de visión por parte de la dirección general de Formación Profesional", concluyó la portavoz del grupo naranja.