Los parques caninos se están quedando sin uso por falta de mantenimiento, según denuncian los dueños de los perros que utilizan habitualmente las instalaciones ubicadas en Trasona, Los Campos y Las Vegas. Por ello, han lanzado a través de internet una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Corvera que ponga solución a los desperfectos que, por el uso, han aparecido en los parques. "Tras varias llamadas al Ayuntamiento y varias quejas de los vecinos me he animado a crear la recogida de firmas", señala la impulsora, Virginia Lozano, que acostumbra a ir con su mascota al parque situado en Trasona, en La Marzaniella.

"A veces, se me escapa el perro por el hueco que se ha abierto en la valla que rodea el parque, porque es de malla y habría que reponerla ya. Han puesto una maderas para cubrir los huecos, pero a veces no funciona y aunque lo hiciera, es solo un parche que va a durar dos días", sostiene la vecina de Trasona.

Es lo que más urge, pero no es el único problema que ven los vecinos que llevan sus mascotas al parque. "Del uso, el prao está con agujeros, necesita mantenimiento, porque es hasta peligroso. Hay corrimientos de tierra en las zonas en las que se han hecho calvas en el césped, se vuelve un barrizal cuando llueve y hay agujeros por todos lados", señalan. En la instalación de La Marzaniella, se crea un charco de barro justo en la entrada, por lo que se hace difícil hasta entrar en el recinto. De hecho, Lozano sostiene que cada vez son menos las personas que acuden a los parques caninos con sus perros por todos esos problemas.

Los dueños recuerdan que la ordenanza municipal impide que puedan acudir con sus mascotas a las zonas verdes que están concretamente habilitadas para los perros, por lo que la necesidad de que se arreglen los recintos caninos se hace todavía más acuciante. "Si no es en los parques caninos, no tenemos otro lugar para que los perros puedan correr sueltos, algo que es muy necesario para ellos", sentencia Lozano. Por ello, los vecinos que utilizan las instalaciones esperan que el Ayuntamiento no solo se comprometa a realizar las obras, sino que lo haga cuanto antes.