Llevan tres décadas juntándose para recordar los tiempos más gloriosos del Bosco Ensidesa, cuando todos eran jóvenes y tocaron el triunfo del campeonato de España juvenil: Laureano, Taso, Daniel, Castaños, Abad, Bernardo, Villa, Zapico, Neco, Héctor, Toni Fidalgo, Mingote y Juan Valdés. Esta vez faltó Enrique Castro, Quini, el mítico delantero del Sporting de Gijón y el Barcelona. "La primera vez que se ausenta", se lamentó Toni Fidalgo, uno de los responsables de que aquella promoción mantenga su vuelo unida cincuenta años después. "Faltó 'El Brujo', pero nos acompañó su hijo Enrique", apostilló el exdirectivo de La Liga, exjugador y expresidente del Real Oviedo.

Quini no es el primer ausente. Todos añoran también al portero Jesús Castro o a Cachala, su entrenador, el que hizo posible que los juveniles A del legendario club avilesino pudieran superar el Pajares y jugar con los mejores de la época, con los más jóvenes de clubes supersónicos: el Real Madrid o el F. C. Barcelona. "Los que faltan ahora son tres", señaló el promotor del encuentro anual. "Siempre en Avilés, todos éramos de aquí", explicó Fidalgo.

Aquella promoción dio futbolistas de relumbrón: Juan Valdés jugó en Primera. Lo hizo durante toda la década de los setenta: desde el Sporting al Recreativo de Huelva; más de diez años en activo y casi 15.000 minutos en los campos de fútbol. Otro de los juveniles destacados es Tino Quirós, que siempre estuvo en Segunda.

La ausencia de Quini marcó el encuentro, pero también elevó aún más el cariño que todos guardan al histórico delantero.