El empresario de clubes de alterne José Luis Lazcano, su hijo Alejandro y una encargada del local Tentaciones de Vegarrozadas se sientan mañana en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial para responder de un delito contra los derechos de los trabajadores, por los que el ministerio público solicita para cada uno seis años de prisión, así como el cierre del establecimiento por cinco años. El 27 de mayo y el 19 de agosto de 2016, los agentes de Extranjería encontraron en el local a 19 mujeres extranjeras que estaban trabajando en el alterne sin estar dadas de alta en la seguridad social, a tres de ellas en dos ocasiones.

Aparte de la pena de prisión, el ministerio pública solicita el cierre del club por cinco años. Lazcano ya fue condenado a seis meses de prisión el año pasado por hechos similares ocurridos en 2015. El acusado solicitará presumiblemente su libre absolución, aduciendo lo que viene siendo un leit motiv en este tipo de juicio, como ya ocurrió con el Model's de Siero: el empresario solo sería dueño del establecimiento y no controlaría la actividad de las mujeres que ejercían la prostitución en el interior del mismo, a las que solo alquilaría las habitaciones sin llevar porcentaje alguno de los servicios sexuales a los clientes. Al Model's, esta estrategia le salió bien en dos ocasiones, aunque a la tercera recibió una condena por el testimonio de uno de los camareros.

Lazcano saltó a la actualidad 2010 después de que uno de sus hijos fuese asesinado a tiros junto a otro individuo frente al club Los Arcos de La Maruca.