El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado esta mañana las obras de reparación del camino de Gaxín. Los trabajos, que atienden a una antigua reclamación vecinal, consisten en el acondicionamiento de los 1.222 metros de longitud de dicha vía, lo que se traduce en el tratamiento de una superficie de 5.500 metros cuadrados. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona, dado el estado actual de deterioro del camino.

Los trabajos consistirán en la extensión de una capa de asfaltado de 5 centímetros de espesor, la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada y el aumento del ancho de la calzada en aquellas zonas donde sea posible.

También está prevista la construcción de cunetas y otros elementos de drenaje para facilitar la evacuación de las aguas pluviales. Asimismo, se colocará señalización vertical y se pintarán las marcas viales reglamentarias.

La empresa Pavitek 2010 S. L. es la adjudicataria de esta actuación que implica una inversión de 71.990 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.