13 de junio de 2018
13.06.2018
CORVERA

El ascensor del paso a nivel de la Estrada se hará con el superávit

El Ayuntamiento aprobará hoy en un Pleno extraordinario el cambio presupuestario para disponer de 836.254,71 euros del remanente

13.06.2018 | 03:35
Las vías del tren a su paso entre Las Vegas y La Estrada.

El gobierno local de Corvera ha convocado para hoy un Pleno extraordinario para realizar el cambio presupuestario que permitirá utilizar 836.254,71 euros del superávit que tiene el Ayuntamiento. Se trata del montante que se le permite utilizar por ley, aunque el remanente con el que cuentan las arcas municipales supera los dos millones de euros. Para realizar el cambio, el PSOE ha presentado la lista de inversiones a las que irá destinado el dinero, que encabeza el proyecto para colocar un ascensor en el paso a nivel ferroviario de La Estrada (118.000 euros) y el de la recuperación del edificio de la antigua Lechera de Cancienes (237.368 euros).

El plan para terminar con la barrera ferroviaria (dos ascensores y una pasarela) entre Las Vegas y el barrio de La Estrada lleva sobre la mesa varios meses, pero el Ayuntamiento estaba en negociaciones para compartir los gastos con Adif. Mediante esta modificación del presupuesto, el proyecto podrá hacerse efectivo. La renovación de la Lechera para convertirla en un centro cultural también estaba muy avanzado y a estas dos hay que añadir otra actuación de 100.000 euros, para la reurbanización de la plaza Vistahermosa de Las Vegas, junto a otras veinte actuaciones previstas en este nuevo presupuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook