El viernes arrancan las fiestas populares de La Braña que se desarrollarán hasta el domingo organizadas por la asociación de vecinos de la localidad. En el recinto ferial se abrirá el viernes a las 21.00 horas para la jornada gastronómica de costilla a la brasa y la verbena que estará amenizada por el grupo "Da Silva" y el trío "Mayel". El sábado por la tarde, se organizarán juegos populares para niños y mayores y a las 22.00 horas comenzará la verbena con el dúo "Mafil" y la orquesta "Atenas".

El domingo, día grande, la Banda de Gaitas de Castrillón animará la alborada por las calles de La Braña. Desde las 12.00 horas y durante toda la jornada, el prao de la romería acogerá una exposición de coches clásicos. A las 13.30 horas tendrá lugar la misa de campaña cantada por los grupos "Hórreo" y "Miranda". Una parrillada a precios populares permitirá a los asistentes comer en el recinto ferial. La romería y la verbena estarán amenizadas por el dúo "Marfil" y Monchy del Valle acompañado de "Mariachis de Asturias". Los fuegos artificiales a medianoche despedirán as fiestas.

La asociación de vecinos de Pillarno celebra el viernes en el centro social de Foxaco el día del socio con actividades a partir de las 18.30 horas, entrega del bollo, fiesta infantil, teatro con el grupo "Garapiellu" y canción asturiana con "El Cantu la Vara".