Las calles, plazas y parques de Piedras Blancas serán los escenarios naturales los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio de las fiestas populares de la capital local y del Día de Castrillón. El viernes día 29, el diseñador Marcos Batuecas dará el pregón de inicio de las fiestas. El "parque de atracciones" infantil y juvenil se ubicará en el aparcamiento municipal de la piscina y los viajes tendrán un precio tope de dos euros. El "Recreative Gamer Zone" estará en el polideportivo y ofertará actividades lúdicas gratuitas. En la calle Pablo Iglesias, se montará el mercado medieval y en la contigua plaza de Europa tendrán lugar las verbenas y una carpa acogerá una exposición de fotos antiguas organizada por la asociación de vecinos de Santa María del Mar.

El Stonefest llenará el parque La Libertad de música. Los días 29 y 30 de junio, a partir de las 21.00 horas, pasarán por el escenario las bandas "Planet of Zeus", "Trouble Horse", "Rosy Finch", Solar Corona", "Holy Mushroom", "Glowsun", "Crippled Black Phoenix", "Púrpura", "Earth Drive", "Wet Cactus" y "Breaking Down the Nebulosa". La asistencia es gratuita.

Las verbenas en la plaza de Europa se desarrollarán durante los cuatro días de fiesta desde las 22.00 horas y hasta la madrugada. Subirán al escenario "La última legión", "Funçao Publica", "Assia", la orquesta de la Televisión Gallega (TVG), "Marbella", "Ráfaga", "París de Noia" y "Tekila".

Las actividades deportivas arrancarán el sábado 23 con el I Open BTT Piedras Blancas, valedero para el Campeonato de Asturias. Asimismo, el 30 de junio tendrá lugar el IV Torneo nacional de fútbol de veteranos. La directora del coro "Castillo de Gauzón" abrirá con el pregón el Día de Castrillón, el lunes 2 de julio, en el parque La Libertad. Será una jornada de hermandad con la comida al aire libre, actividades infantiles y el tradicional concurso de empanadas que organizará la asociación cultural "Güeyar y Trapiñar". Asimismo, la banda de gaitas de Castrillón entregará sus premios anuales. La "Gaita de oro" al taller "Lolo Cornellana" de la Fundación Valdés Salas y "La Flor de agua" a Reneergy by Asturmadi Group. Tras la sobremesa tendrá lugar el concierto de "Los Blues Probes".

Tras la folixa en el parque La Libertad, la fiesta volverá a la plaza de Europa con la última verbena que amenizarán las orquestas "París de Noia" y "Tekila". A las 23.00 horas, desde la zona verde de la piscina se quemarán los fuegos artificiales.

Los actos lúdicos continuarán en Piedras Blancas en julio. El día 7, el aparcamiento de la piscina recibirá a los participantes en el 42º Rally Avilés Histórico y el día 21 a las 20.00 horas en el Valey habrá u concierto con "Los Linces" y "Ricko & Roll". La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.