El cosejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso ha indicado esta mañana en el Parlamento que el Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte ubicado en Avilés tiene una "importante y variada oferta formativa" que además se verá reforzada cuando se ubique en su nueva sede, que estará situada en el colegio público "Virgen de las Mareas", que "cuenta con espacios y aulas perfectamente adecuadas para el deporte y está bien comunicado y situado en la villa Avilés".

Alonso ha indicado que esta nueva ubicación redundará "en una mejor oferta formativa", y la intención es que esa nueva sede "sea efectiva para el curso 2019-2020", tras el acuerdo y el consenso logrado con el Ayuntamiento de Avilés.

Así, Alonso ha indicado que se ha optado por esta ubicación tras sopesar también la del colegio Marcelo Gago. El Consejero ha indicado que el bajo número de alumnos del "Virgen de Las Mareas", con una matricula total de 27 estudiantes, junto a otras cuestiones, "nos ha hecho decantarnos por esta ubicación".

"Una vez cuente con la sede definitiva, en la que ya están trabajando, se tratarán de estabilizar las enseñanzas y dar una mayor visibilidad del centro apostando por la ampliación formativa", ha dicho Alonso, que ha recordado que del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte salen cada año 100 personas formadas en enseñanzas deportivas de régimen especial.

Alonso ha respondido a una interpelación del diputado del PP Pedro De Rueda que ha destacado con ironía que la apuesta del Gobierno por este centro "queda clara" viendo la reducción de plazas curso tras curso, a pesar de la alta demanda existente.

De Rueda ha lamentado que de las 33 especialidades posibles, el Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte solo ha ofertado desde sus inicios un total de diez y ha asegurado que el Gobierno socialista "no cree en este proyecto".