El grupo de música del hijo de Victor Manuel, David San José,"Primital", actuará en Avilés mañana a las 21.00 horas en la Factoría Cultural. "Primital" es un proyecto liderado por el madrileño Santi Ibarretxe que juega con diversos estilos musicales como el funk, el reggae y la electrónica. El concierto de Avilés servirá además para presentar su disco "Primital Trek".

La banda está formada por Santi Ibarretxe, Andres litwin (batería y coros), David San José (teclados y coros), Alberto Zapata (guitarra y coros) y José Ramón Abella (bajo y coros). Las entradas para este concierto estarán disponibles próximamente en los canales habituales de venta al precio de 12 euros anticipada y 15 euros el día del concierto.

"Primital" es un concepto artístico musical creado por Santi Ibarretxe en el 2004 en Madrid que nace de la búsqueda de una expresión musical nueva, del anhelo de renovación y sorpresa en el panorama musical actual.

Respecto a la esencia sonora, se puede decir que la idea primigenia es utilizar textos onomatopéyicos con sonoridades atractivas que no tienen por qué responder a un significado intelectual y objetivo. Se pone el acento en la experiencia plástica de estos textos, a menudo casi alienígenas.

"Primital" recrea todo un extenso elenco de personajes en sus canciones, a los que se introduce en un contexto musical vanguardista e inesperado muy versátil. Según la banda, los textos tienen la peculiaridad de conectar con el subconsciente del oyente al reconocer en ellos palabras y expresiones muy familiares salidas como por sorpresa de la nada. Mostrando así una vez mas la libertad en la forma y composición de música y texto. "El concepto 'Primital' es la creación de un subuniverso sonoro paralelo extrañamente familiar al oído humano; es el jardín del Edén donde el arte no necesita justificación intelectual ni estilística para desplegarse a si mismo", defienden desde la banda.