14 de junio de 2018
14.06.2018

Piden tres años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a su esposa en Avilés

"La arrojó sobre la cama y le hizo tocamientos en los pechos y en la zona genital", sostiene el Ministerio Fiscal

14.06.2018 | 12:56

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión y alejamiento durante cuatro para un acusado de agredir sexualmente a su esposa en Avilés. La vista oral está señalada mañana, 15 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, entre las 21.00 y las 23.00 horas del día 21 de noviembre de 2017, en el domicilio de su esposa, en Avilés, "y tras la negativa de ésta a mantener relaciones, la arrojó sobre la cama y le hizo tocamientos en los pechos y en la zona genital". La mujer logró zafarse de él, que abandonó posteriormente la casa. La mujer sufrió cervicalgia y contusiones en extremidades superiores, lesiones de las que tardó en curar cinco días, sin secuelas.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Avilés dictó un auto el 23 de noviembre de 2017 por el se adoptaron las siguientes medidas cautelares de naturaleza penal: prohibición de aproximación a menos de 150 metros a la víctima, lugar de residencia o trabajo, así como prohibición de comunicación por cualquier medio con ella, verbal, gestual o a través de cualquier red social o de correo electrónico, o de servicios de mensajería instantánea o de cualquier otro medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 178 del Código Penal, en relación con los artículos 57.2º y 48.2º. Concurre la agravante de parentesco. Y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de acercarse a la mujer, al lugar donde ésta resida, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma a una distancia inferior a 500 metros y como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 4 años, así como privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 200 euros por las lesiones, más los intereses legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine