El Ayuntamiento ha dado a conocer los dos primeros galardonados de la nueva edición de los premios "Corveranos ejemplares". El poeta y promotor cultural Carlos Barral y la conductora, motera y bloguera Sonia Barbosa serán homenajeados el próximo 7 de septiembre, el día de Corvera, por sus logros. "Como cada año, desde 2012, queremos reconocer la trayectoria personal y profesional de vecinos y vecinas de Corvera cuyas vidas son un ejemplo a seguir. Tanto Sonia Barbosa y Carlos Barral representan generosamente los valores que fundamentan el galardón, por su determinación a la hora de emprender proyectos personales que transcienden lo cotidiano, convirtiéndose en ejemplares", destacó ayer el alcalde, Iván Fernández (PSOE).

Sonia Barbosa nació en la localidad portuguesa de Aveiro, pero emigró a Asturias a los dos años y reside en Las Vegas desde hace más de una década. Es conductora de autobús de profesión, pero además es bloguera, deportista, motera, aventurera y "una mujer que ha roto y sigue rompiendo innumerables techos de cristal", según el acta del jurado. Con 42 años, Barbosa es particularmente conocida por sus viajes en moto como el que el pasado verano le llevó de Los Ángeles, en California, a la localidad de Valdez en Alaska.

Carlos Barral, vecino de Los Campos, es un amante de la cultura. Dibujante, poeta y promotor cultural y musical de profesión, ha sido galardonado por el Ayuntamiento "por su destacada labor literaria y pictórica sustanciada en diversas publicaciones y exposiciones desarrolladas en Corvera y en el resto del Estado". Codirige la empresa de organización de gestión cultural "El Cohete Internacional" y también es autor de portadas y libretos de trabajos discográficos y de vídeo de artistas internacionales.