El paso de bicicletas y la falta de papeleras son algunos de los problemas que los vecinos de Salinas denuncian en el parque de La Deva, en Salinas. "Algunos usuarios utilizan el parque como una pista de velocidad para bicicletas", señala el presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Gustavo Prieto. Asimismo, el dirigente ha reclamado a los responsables municipales la instalación de nuevas papeleras, ya que las existentes no son suficientes.

Los usuarios también se preguntan por unas obras que comenzaron hace tiempo y están paralizadas desde hace semanas. "Hemos contratado a una empresa para instalar un suelo especial en la zona donde se instaló la tirolina, tanto en La Deva como en el parque público de Raíces Nuevo. Un trabajador de la empresa tuvo un problema y se paralizaron las obras, pero es cuestión de días que se retomen", señala el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido (IU).

La estancia de perros en La Deva, muchos sueltos, es otra de las quejas vecinales. "Es increíble que algunos dueños de perros no respetan las normas y dejen a los canes sueltos cuando está prohibido y más en las zonas infantiles", señala Víctoria García, residente en las inmediaciones del parque. "El parque de Piñole está destinado sólo para perros y apenas se usa y la gente va con las mascotas a La Deva sin tener en cuenta las prohibiciones . En general, el parque está bien cuidado y los usuarios, sobre todo los adultos deberían contribuir a que siga siendo así", añade.

El parque de La Deva es la mayor zona verde de uso público de Salinas. Tiene equipamientos dirigidos a todas las edades. Hay juegos para menores de 12 años, elementos biosaludable para adultos y una pista polideportiva al aire libre. Además de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Los vecinos también se quejan de la estancia de perros sueltos en el paseo marítimo y del paso de adultos en bicicleta a horas en las que la zona está llena de gente. Cuatro auxiliares de Policía Local han comenzado la vigilancia de las zonas próximas a las playas y a las sendas costeras. La labor la realizan a pie y, sobre todo por las sendas, en bicicleta. Una iniciativa que se puso en marcha hace algunos veranos.