Tres años de prisión y alejamiento durante cuatro es lo que solicita el Ministerio Público para un acusado de agredir sexualmente a su esposa en Avilés. El fiscal sostiene en su escrito de acusación que el hombre, entre las 21.00 y las 23.00 horas del día 21 de noviembre de 2017, en el domicilio de su esposa, "y tras la negativa de ésta a mantener relaciones, la arrojó sobre la cama y le hizo tocamientos en los pechos y en la zona genital". La mujer logró zafarse de su esposo, que abandonó posteriormente la casa. La supuesta víctima sufrió cervicalgia y contusiones en extremidades superiores, lesiones de las que tardó en curar cinco días, sin secuelas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés dictó un auto el 23 de noviembre de 2017 por el se adoptaron las siguientes medidas cautelares de naturaleza penal: prohibición de aproximación a menos de 150 metros a la víctima, lugar de residencia o trabajo, así como prohibición de comunicación por cualquier medio con ella, verbal, gestual o a través de cualquier red social o de correo electrónico, o de servicios de mensajería instantánea.

La Fiscalía considera que los hechos que hoy se juzgan son constitutivos de un delito de agresión sexual con la agravante de parentesco. Y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión y cuatro de alejamiento. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 200 euros por las lesiones, más los intereses legales.