15 de junio de 2018
15.06.2018

La Alcaldesa ve "acertado" el cambio y el PP denuncia "poca oferta" en el centro

15.06.2018 | 03:35

En una sintonía bien distinta se situó Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular en Asturias, que ayer visitó Avilés. "El tema de los deportes está desatendido por el actual Consejero, pero quizá también por ministros que fueron muy efímeros en la vida de este país", dijo, en clara alusión a Màxim Huerta, que dimitió hace dos días.

Para la líder popular, el deporte debe tener "un acento importante en las actividades culturales" de las carteras ministeriales. "Hoy ha quedado muy claro que para el consejero de Educación, la Escuela del Deporte de Avilés no tiene, desde luego, ninguna prioridad. Él tampoco tiene ninguna propuesta que pueda ilusionar a los muchos demandantes que tendríamos en esa escuela si desde la Consejería fuesen capaces de potenciar cursos que pudiesen llevar a matrículas", señaló Fernández.

Acto seguido, la presidenta del PP en Asturias se hizo eco de la interpelación en la Junta General del Principado del diputado Pedro De Rueda, en la que destacó con ironía la apuesta del Gobierno por el centro deportivo avilesino. "En la actualidad, nos encontramos con el hecho de que de 33 posibles actuaciones que se podrían impartir en la Escuela del Deporte, tenemos tres. Y no completas. Esta es la radiografía del socialismo asturiano: nada que hacer, nada que innovar, nada que aportar y nada que ofrecer", recalcó, para acto seguido dirigir sus palabras a la interpelación en el parlamento asturiano. "Sirvió para ver cómo un consejero languidece. El hombre nos decía que estaba lleno de ilusión, pero no se traslucía ni en su tono de voz, ni en su explicación, ni en las propias palabras que fue encadenando a lo largo de una respuesta dada de mala gana a una interpelación llena de ilusión del Partido Popular".

Ciudadanos, por su parte, no manifestó su postura ante el anuncio de la nueva sede. "Entendemos que el colegio Virgen de las Mareas es una opción, pero los argumentos que esgrime el consejero para decantarse por él nos parecen demasiado simples", señaló la concejala Carmen Pérez Soberón, que considera "tan importante el continente como el contenido, llenar el edificio de actividad, no sea que se nos quede medio vacío".

El partido naranja esperará a la comparecencia urgente del martes, 19 de junio, en la que Ciudadanos preguntará a Genaro Alonso por la oferta formativa y la sede y "teniendo en cuenta su respuesta haremos pública nuestra posición sobre la ubicación definitiva". De momento, llevarán este tema a la reunión de la comisión permanente del consejo escolar del Ayuntamiento de Avilés.

Quien ha recibido con gran satisfacción el anuncio del traslado de la Escuela del Deporte ha sido la comunidad educativa del instituto La Magdalena. "Supone una liberación; la Escuela del Deporte ocupa cuatro aulas pequeñas y nuestra intención es hacer de ellas dos grandes para los grupos de Turismo que están en el Centro del Profesorado. Por fin tendremos a todo el alumnado en el centro", remarcó el director, Oswaldo López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine