15 de junio de 2018
15.06.2018
GOZÓN

Más de cien atletas participarán en el triatlón de Luanco

El recorrido se ha renovado para minimizar las molestias al tráfico

15.06.2018 | 03:34

El Triatlón Villa Marinera de Luanco contará mañana en su salida, a las cuatro de la tarde, con más de cien atletas, que tendrán que cubrir un recorrido de 750 metros a nado, 23 kilómetros sobre la bicicleta y 5 kilómetros de carrera final a pie. La competición se disputará en las categorías cadete, júnior, sub-23, senior y veteranos.

El trazado de la prueba se ha renovado para minimizar el impacto en la circulación del tráfico en la villa y procurar una mejor experiencia a los deportistas. Así, el circuito para las bicicletas, al que se darán cuatro vueltas, incluirá el paso por un tramo de la variante de la localidad. Los cinco kilómetros a pie discurrirán por el centro, en un circuito al que se darán cuatro vueltas.

En cuanto a los 750 metros de natación, se realizarán en un nuevo escenario, la playa de la Ribera, lo que permitirá a los espectadores seguir mucho mejor el primer segmento desde el litoral luanquín y el puerto viejo. El área de transición y la zona de meta tendrán también una nueva ubicación, al pie de la emblemática Torre del Reloj.

A las dos de la tarde, comenzará la actividad con la entrega de dorsales y media hora más tarde empezará el control de materiales. La salida de la prueba masculina se llevará a efecto a las cuatro de la tarde desde la Torre del Reloj, donde estará ubicada también la zona de enlace. La prueba femenina tomará la salida cinco minutos después que la masculina desde el mismo lugar. La meta también estará ubicada en la misma plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine