La Fiscalía ha pedido hoy en Avilés la libre absolución del acusado de agredir sexualmente a su mujer el pasado 21 de noviembre de 2017 en un domicilio de Corvera.

El Ministerio Público no dijo que la presunta víctima no había dicho "ni una sola verdad". El relato de la víctima, para el fiscal, no ha tenido ninguna credibilidad. Ella acusó a su esposo de haberla empujado a la cama, de haberla tocado los pechos y los genitales tras negarse a tener relaciones sexuales con su esposo. El fiscal determinó esto tras considerar que no se había podido probar que hubo violencia entre ambos.

Al principio, el Ministerio Público había solicitado una pena de tres años de prisión y cuatro de alejamiento para un hombre acusado de agredir sexualmente a su mujer en Corvera, tras la negativa de ésta a mantener relaciones sexuales, y a la que habría provocado cervicalgia y contusiones en las extremidades superiores.

Tras escuchar a la denunciante, el fiscal resolvió que su objetivo era obtener la nacionalidad española -ella es venezolana- por medio de un matrimonio concertado.

Esto, según se desveló en la vista, ya lo había intentado con una anterior pareja a la que también había denunciado por una supuesta agresión sexual, que finalmente fue archivada.

Uno de los testigos interrogados en la vista, un fisioterapeuta que la había tratado en dos ocasiones, ha indicado que el problema de cervicales se podría justificar con el ejercicio de su profesión como camarera y el abogado de la defensa, José Manuel Rodríguez, sostiene que los hematomas digitiformes pudieron haber tenido un origen al margen del marido.

La prueba más clara fue la inclusión de un vídeo incluido en la causa a última hora. Lo grabó el acusado el 7 de febrero -cuando ya era efectiva la orden de alejamiento de él hacia ella-. En ese vídeo se recoge la escena en la que la presunta víctima llama a la puerta de la casa de su marido. Este, para protegerse,decide grabarla, comunicándoselo a ella.

En el vídeo se escucha al acusado decir a su esposa "no quiero ningún problema, si te ven aquí me llevan preso, yo no hice nada" y ella le responde: "Ya sé que no hiciste nada".

La acusación particular, ejercida por la denunciante, ha mantenido su versión y tanto la fiscalía como la defensa pidieron la absolución del acusado.

El fiscal ve incluso un posible delito de denuncia falsa, que la defensa valorará con el acusado si la presenta