15 de junio de 2018
15.06.2018

La Escuela del Deporte se ubicará en el colegio Virgen de las Mareas

La directora del centro se felicita por la nueva sede, "cerca de las estaciones y del polideportivo de Jardín de Cantos"

15.06.2018 | 03:35
Colegio Virgen de las Mareas.

La Escuela del Deporte, hasta ahora en el instituto de La Magdalena y que buscaba sede desde hace años, se establecerá definitivamente en el colegio Virgen de las Mareas. El traslado al edificio del barrio del Nodo se hará en el curso 2019/2020. "Es una buena solución para el alumnado porque nuestra futura sede está bien comunicada, cerca de las estaciones de tren y autocar y a escasa distancia del polideportivo Jardín de Cantos", aseguró ayer la directora, Estefanía Sanz, nada más conocer el cambio, anunciado por el consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta General, a preguntas del diputado autonómico del PP y presidente de este partido en Avilés, Pedro de Rueda.

A falta de conocer las instalaciones educativas, Sanz se mostró optimista ante el futuro del centro público de enseñanzas deportivas: "Supone un punto de arranque de una nueva etapa a la que le veo muchas posibilidades; si se le da impulso puede traer más riqueza a Avilés que una facultad". En este sentido, explicó que una inversión, sobre todo en contenidos, puede favorecer el desarrollo de la zona. "Le va a dar un empujón", aseguró la docente.

Precisamente durante su intervención en la Junta General del Principado, el consejero Genaro Alonso señaló que la oferta formativa de la Escuela del Deporte "se verá reforzada cuando se ubique en el colegio Virgen de las Mareas, que cuenta con espacios y aulas perfectamente adecuadas para el deporte y está bien comunicado y situado en la villa de Avilés".

Alonso indicó que la administración educativa optó por esta instalación tras sopesar también la del Centro del Profesorado y Recursos. Para encontrar la sede más adecuada, los responsables de la consejería de Educación mantuvieron varios encuentros y conversaciones con las autoridades municipales avilesinas.

"La decisión de que se ocupe el colegio Virgen de las Mareas nos parece acertada y garantiza tanto la prestación de una formación de calidad como la posibilidad de crecimiento futuro de la escuela con nuevas titulaciones", manifestó la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Durante varias conversaciones, añadió la Regidora, "trasladamos al consejero la necesidad de reforzar la actual oferta formativa del centro con nuevas especialidades deportivas, aspiración con la que el Gobierno del Principado de Asturias coincide y que la nueva sede garantiza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine