15 de junio de 2018
15.06.2018

Quejas por las esperas para la matrícula en los talleres de verano

El martes se abrió el plazo a las ocho de la mañana y algunas familias hicieron cola desde cuatro horas antes

15.06.2018 | 03:35

Familias que han inscripto a sus hijos en los talleres de verano que organiza la concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud se quejan de la forma que se habilitó para dar de alta a los niños que obligó en algunos casos a los padres a hacer colas de varias horas. Los talleres gratuitos se impartirán de 25 de junio al 20 de julio en el colegio de Campiello y del 23 de julio al 7 de septiembre en el colegio El Vallín, ambos en Piedras Blancas. La inscripciones comenzaron el martes a las 8.00 horas.

"El procedimiento de inscripción es del siglo pasado y obliga a las familias a tener que estar desde muy temprano haciendo cola a la intemperie. Algunos ya estábamos en el exterior del polideportivo municipal a las cuatro de la madrugada ya que hay 45 plazas y se reservan por orden de inscripción", sostienen.

El martes en la cola ya se produjeron quejas entre las personas que esperaban para inscribir a los niños. "Había personas que llevaban hasta cuatro y cinco solicitudes a la vez, de niños sin relación familiar entre sí, perjudicando a otras personas que estaban aguantando también desde temprana hora en la cola", explicaron algunas familias.

La inscripción se podía realizar por correo electrónico y sólo se podía enviar una solicitud. "No entendemos que una persona pueda hacer cola hasta con cinco fichas de inscripción, cuando las plazas son tan escasas. Además, el día anterior se habían modificado las bases en la web en relación a la inscripción vía correo electrónico, generando confusión entre la preferencia de inscripción si se hace en persona en la oficina del polideportivo o por internet", dicen. Muchos de los vecinos que hicieron cola el martes también se quejan de que pese a las horas de espera, sólo tuvieron preferencia para matricular a los niños de 8.00 a 8.15 horas ya que a partir de esa hora empezaban a contar los correos electrónicos entrantes, independientemente de cuanto tiempo se estuviera haciendo cola a las puertas del polideportivo.

Asimismo, hay críticas porque dicen que no se tiene en cuenta las necesidades familiares y laborales para facilitar la conciliación a la hora de la admisión. Las familias piden que la oferta se amplíe debido a que las plazas, al menos en los más pequeños, son escasas. Los talleres son para niños de 4 a 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine