15 de junio de 2018
15.06.2018

"Cada vez que llega el PSOE, se paran temas de Avilés", dice el PP

Mercedes Fernández espera que los compromisos del Ministerio para la ronda norte y el ferrocarril "no se pongan en duda"

15.06.2018 | 03:35
Esther Llamazares, Carlos Rodríguez de la Torre, Mercedes Fernández y Pedro de Rueda, ayer, en el hórreo del parque del Carbayedo.

Mercedes Fernández, presidenta regional del Partido Popular (PP), cargó ayer en el parque del Carbayedo contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Cada vez que llega un socialista a un ministerio, para los temas de Asturias. Esperamos y deseamos que, por el bien de nuestra tierra, todo lo que quedó perfectamente diseñado, siga la hoja de ruta impulsada por el Ministerio en los plazos y en la cuantificación presupuestaria", señaló en referencia a los planes de soterramiento de las vías de ferrocarril a su paso por el centro de Avilés y al otro gran proyecto de la ciudad: los futuros accesos al puerto.

Fernández añadió: "Se dejaron muchas cosas encaminadas y muy bien encaminadas, por el anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Esperamos y deseamos que esa hoja de ruta que se diseñó no se ponga en duda". Tanto Somos Avilés, como Izquierda Unida (IU) y Ganemos Avilés en Común, así como el Ayuntamiento de Castrillón defienden ahora un proyecto promovido por los arquitectos Enrique y Marcos Balbín, que prevé el soterramiento de la arteria del puerto aprovechando el del tren.

Fernández, acompañada por el presidente del PP en Avilés, Pedro de Rueda, y el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Carlos Rodríguez de la Torre, aplaudió también el proyecto de FP dual promovido la Xunta de Galicia y las empresas del Grupo Daniel Alonso: "Resulta que se van a formar personas que van a trabajar en Galicia. El PP autonómico y, por supuesto, el local, espera y desea que acuerdos como estos tengan reflejo en Asturias, que el Principado tome la iniciativa y los propicie".

La presidenta del PP regional participó en una reunión junto a la junta local del partido en la que se comenzaron a diseñar nuevas ideas para Avilés de las que "todo el mundo va a hablar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído