El colegio La Canal será el destino de las dos nuevas aulas de bebés que darán solución a la amplia lista de espera de la escuela infantil, que había dejado fuera más de 30 niños para el próximo curso. Tras los informes emitidos por los técnicos de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Gozón se empezará ya a trabajar en La Canal con un aula de 2 a 3 años y otra de 1 a 2 que cuente además con un espacio de office para la preparación de biberones, de forma que pueda tener tanto niños de 1 a 2 como menores de uno, puesto que la mejor opción para absorber la lista de espera es abrir un aula mixta.

La opción que más gustaba, sin embargo, era el colegio La Vallina, por su proximidad a la escuela infantil, pero "los técnicos han descartado esa opción", señala Silverio Suárez, concejal de Educación. El edil también mostró ayer su disgusto con la actitud de los profesores de La Vallina: "Una oposición frontal y sin sentido a poner las aulas en el centro".

El Consistorio prevé que las aulas estén listas a finales de diciembre o en enero, cuando se podrán dotar de profesores.