Por segundo año consecutivo, Avilés se suma a la celebración internacional del Día de la Música, el jueves, 21 de junio, a las 20.00 horas, con un concierto que tendrá lugar en la plaza de España y en el que participarán alrededor de 150 músicos, según confirmó ayer Carlos Galán, director del conservatorio municipal Julián Orbón.

El profesor e intérprete y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentaron ayer la jornada en la que actuarán las cinco formaciones que intervinieron el año pasado -Banda de Música de Avilés, Banda de Música del Conservatorio, Coro del Conservatorio, coral Avilesina y Agrupación Polifónica Centro Asturiano- además de la Agrupación Coral Amigos de Sabugo.

Asimismo, Galán comentó que se sumarán a este macro evento antiguos alumnos del conservatorio avilesino, docentes del centro y el gaitero José Manuel Tejedor, que interpretará "La Rapacina". Los intérpretes, bajo la dirección de Daniel Santos y Daniel Cuervo, ofrecerán un repertorio para todos los gustos y que incluye bandas sonoras, zarzuelas, música asturiana y música coral.