El Ayuntamiento de Avilés ha abierto hoy la convocatoria de subvenciones al alquiler de viviendas y para el pago de los recibos de consumos eléctricos, de gas y agua. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas pueden informarse y presentar sus solicitudes, presentando la documentación requerida en las Bases Reguladoras, en la Oficina Municipal de Vivienda de Avilés (calle Balandro, 16, en El Nodo) hasta el 31 de octubre de 2018, de lunes a viernes. El horario es de 9.00 a 17.00 horas, y de 8.00 a 15.00 horas en julio y agosto.

Con estas dos líneas de ayudas ya disponibles, que se suman a las ayudas a propietarios de viviendas para el pago de cuotas hipotecarías y recibos de la comunidad de vecinos, están abiertas todas las convocatorias municipales de ayudas en materia de vivienda, que crecen respecto al año pasado hasta los 470.000 euros con la siguiente distribución: ayudas al alquiler, 250.000 euros; de garantía energética, 100.000 euros, y 120.000 a propietarios.

Los requisitos para optar a estas ayudas se pueden consultar en la propia Oficina Municipal de Vivienda, en www.aviles.es, y en www.fsmaviles.es/ayudas-vivienda.