La arqueta de tres metros de profundidad por la que se precipitó una menor a las seis de la mañana hace dos días apenas tenía un diámetro de 80 centímetros. La joven cayó por la arqueta, ubicada en la avenida de Lugo, y necesitó asistencia médica. Las autoridades descubrieron la ausencia de otras seis tapas de suministro en la zona, que ya han sido repuestas. Los empresarios afirman que los hurtos de estas piezas en la zona son algo "habitual".

"Habíamos recibido varias quejas, en el pasado, pero esta vez no teníamos nada notificado. La verdad es que sí, que suele ser algo normal que desaparezcan tapas de alcantarilla", expresó Francisco Noguera, presidente de AMIRA (asociación de empresarios y propietarios de la margen izquierda de la ría de Avilés). "El procedimiento suele ser dar parte al ayuntamiento. Por desgracia, creo que estos delitos son habituales en otras zonas de la ciudad", añadió.

Para rescatar a la adolescente, vecina de Avilés y de 16 años de edad, fue necesaria la intervención de los bomberos, de la Policía Local y de la Policía Nacional. También se personó una UVI móvil, a la altura del número 60, donde se produjo el incidente. No obstante, la joven solo tuvo una serie de magulladuras en los tobillos y pies. Sus padres quedaron en trasladarla al San Agustín, para descartar lesiones mayores.