En relación a la demanda presentada por José Luis García Arias y Luis Miguel García Becerril para solicitar la nulidad de las cuentas de 2015 de Cartera de Inversiones, S. L. en liquidación, los responsables de la sociedad reseñaron ayer en un comunicado que las cuentas impugnadas son las que legó José Luis García Arias como administrador único de Cartera de Inversiones S. L., si bien "no las presentó en el plazo fijado por ley, ya que tendrían que haber sido formuladas antes del 31 de marzo de 2016 y presentadas a la junta de socios para su aprobación antes del 30 de junio, y tuvo que formularlas el liquidador (su hijo Daniel García Becerril) tras asumir el control de la empresa en agosto".

La actual dirección del holding califica la situación como "pintoresca": "José Luis García Arias denuncia sus propias cuentas. Una situación que confirma la deriva irresponsable que protagoniza desde hace tiempo y que tiene como único objetivo dañar la reputación de Cartera Inversiones Melca". El fondo de la demanda, se añade, "es un debate estrictamente formal sobre la interpretación de una resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas que no tiene ninguna relevancia práctica".

Respecto a la sesión del juicio de esta mañana, "se ha vuelto a comprobar que el único objetivo de García Arias es generar polémica: solicitó la comparecencia como testigo de su excónyuge Isabel Becerril Santos, cuya declaración es irrelevante en un debate eminentemente técnico. Si algo ha quedado acreditado en los últimos meses es que la estrategia de judicialización de José Luis García Arias ha sido un fracaso: no sólo se ha traducido en numerosas derrotas judiciales si no que incluso un juzgado consideró que utilizó pruebas falsas".