Los vecinos de Castrillón apuran estos días los preparativos de la hoguera de San Juan que se prenderá en varias localidades. Las fiestas populares en Arnao arrancan el sábado y se prolongarán hasta el domingo. El 23 de junio, la asociación de vecinos celebra el día del socio con el reparto del bollo y la botella de vino a partir de las 20.00 horas.

Después, comenzará la verbena amenizada por el dúo "Brass" y, a medianoche, se prenderá la hoguera. El día 24 continuará con folixa con una sesión vermú amenizada por Eva Tejedor. La asociación invita a los socios a una paella y por la tarde juegos infantiles. El dúo "Cover" animará la romería.

La asociación de vecinos de Raíces Nuevo también celebra hoguera en el parque de la calle Juan de Austria. Durante el festejo, repartirá sangría a los mayores y chucherías a los niños. La asociación de vecinos de Coto Carcedo ha instalado una carpa en la que, a partir de las 21.00 horas organizará una costillada con música hasta que se encienda la hoguera. La asociación de vecinos de La Braña, también prenderá una hoguera.

La entidad de San Juan de Nieva celebra el domingo el día del socio con el reparto del bollo y el vino y juegos infantiles.