Dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. El momento presente es lo que cuenta, el pasado ya es pasado, el futuro es impredecible y el momento que vives es lo único seguro que tenemos. Este escrito tenía previsto hacerlo para fin de año, pero como no se sabe lo que el destino nos tiene preparado...

Deciros que lo que sigue es un agradecimiento a todos los profesores de la Escuela de Música de Corvera. Por orden alfabético: Ana, Anahí, Bras, Gérard, Isidoro, Javi, Juanjo y Sara. Gracias por ser como sois, amables, atentos, cariñosos, siempre tenéis una palabra y una sonrisa de aliento cuando notáis que se necesita y lo mejor y principal, el buen hacer con todos los alumnos; sois todos excepcionales, para vosotros todos los alumnos son iguales, no hay diferencia, sean cuales sean sus capacidades y eso os engrandece como profesores y como personas.

En este mundo cada vez más individualista, egoísta, sin valores, llegar a la escuela de música es como entrar en otra dimensión, por algo será cuando dicen que los músicos estáis hechos de otra pasta, sois sensibles y mostráis una empatía que por desgracia no abunda hoy en día.

También quiero mencionar a la gran artista Rosario, sus decoraciones en el salón de actos no dejan a nadie indiferente, cada concierto viste de gala el salón llenándolo de colorido alegrando la vista a todos.

Mención especial para Juanjo, el profe de Tono. Juanjo es el mejor profe que Tono puede tener, ya que desde el primer día intentó conectar con él, buena persona, con enorme corazón y con un gran sentido del humor, con Juanjo todo es a lo grande.

Sus clases son para Tono divertidas y agradables, con razón él está esperando que llegue el jueves para estar con Juanjo. El profe, ya lo dije más veces, es lo más parecido que tiene a un amigo, es triste decirlo pero es evidente que así es. Tono los jueves está una hora con su profe y "amigo" a la vez. Por eso y por muchos detalles que el profe muestra hacia Tono le estoy muy agradecida. Ya sé que él no comprende este agradecimiento y en parte lo entiendo, esto debería ser lo normal pero como por desgracia no lo es, pues para nosotros esa actitud es como un regalo.

Juanjo aparte de ser un buen profesor también sabe hacer reír como nadie y siempre tiene el don de sacarte las carcajadas aunque algunas veces (afortunadamente las menos) no tenga ganas. Siempre está con la sonrisa y las bromas puestas, en esto nos parecemos bastante, mostramos nuestro lado payaso aunque la procesión vaya por dentro. A veces la vida te hace regalos inesperados, no tienen valor económico, tienen valor emocional. La Escuela de Música y sus profesores son prueba de ello y Juanjo es la guinda de ese regalo.

También quiero deciros a todos, y en especial a Juanjo (al ser con quien más estoy es con quien más hago de mosca cojonera), que procuraré no hacer más de la cuenta de evangelizadora en el tema de las distintas capacidades. Solo me queda coger un altavoz y una furgoneta y andar de barrio en barrio concienciando a las personas de que nadie está libre de tener una discapacidad (no me gusta esta definición pero es quizás por más usada más entendible).

Los hechos son los que cuentan y esos ya me los habéis demostrado todos. A Juanjo le tengo que agradecer doblemente porque sé que no le gusta ser cabeza visible ni le gusta exponerse y sin embargo accedió a la primera a ser entrevistado por Paula Romero en el programa "La caja de Pandora", un programa que da voz a los colectivos más vulnerables Y Juanjo no dudó en dar su punto de vista y de esa manera aportar su grano de arena, Con esto ya queda bien patente la calidad humana de este profesor que es todo corazón.

Ojalá Juanjo siga por muchos años siendo profesor en la Escuela de Música de Corvera porque eso quiere decir que seguirá siendo el profesor de percusión de Tono y eso es muy importante para él, porque tal vez no sepáis: las personas con distintas capacidades tienen sus rutinas y todo muy planificado, los cambios les descolocan y retroceden en todo lo avanzado.

Aunque sea un poco egoísta le pediré a la Santina que Juanjo, por su buena conexión con Tono, siga siendo por muchos años su profesor, porque le entiende a las mil maravillas y porque Tono con su profesor es feliz. Después de tantos sinsabores y zancadillas que la vida le puso en el camino, pienso que bien se merece que ahora disfrute con la música.

Ya me queda solamente daros las gracias de nuevo y desearos a todos unas buenas vacaciones para venir con las pilas cargadas en septiembre. Yo también espero estar, no solo por mí, Tono me necesita mucho y aunque solo sea por él iré pidiendo prorrogas. En nombre de Tono, en el de su padre y en el mío muchas gracias y no cambiéis nunca.