Este sábado, el teatro Palacio Valdés acerca al público de Avilés una obra orientada a las familias y capaz de atrapar tanto a niñas y a niños desde los cinco años, como a jóvenes, a padres y abuelos.

Se trata de "Vuelos", un espectáculo de danza, en el que cinco bailarinas y bailarines recrean sobre el escenario ideas nacidas de la imaginación de Leonardo da Vinci. Se centra en uno de los sueños del toscano: conseguir para el hombre la capacidad de volar. Con una duración de unos 50 minutos, la cita para disfrutarlo es este sábado 23 de junio, a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 12 euros.

"Vuelos" es un espectáculo creado por la compañía madrileña "Aracaladanza", en coproducción con productoras internacionales como "Sadler's Wells Theatre" y "Nottingham Lakeside Arts", y nacionales como el Teatro de la Abadía, la Comunidad de Madrid, y la colaboración del Festival Grec.

Llega al teatro Palacio Valdés gracias a la reciente adhesión de la concejalía de Cultura al Programa Nacional de Artes Escénicas Platea.

La capacidad educativa de "Vuelos" ha sido reconocida desde su puesta de largo. Entretener y formar, mientras deslumbra y atrapa al público con un despliegue onírico. Juegos de luces y sombras, música, en una conjunción mágica, capaz de transmitir valores como justicia y libertad, a través del desarrollo de la imaginación.

La trayectoria de "Aracaladanza", vinculada desde su nacimiento con el público infantil, ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, los recibidos en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN), o en los premios Max de Artes Escénicas.

Dirigidos por Enrique Cabrera, asimismo creador del argumento y la coreografía, y al son de la música de Luis Miguel Cobo, se suben a escena cinco bailarines: Carolina Arija Gallardo, Raquel de la Plaza Húmera, Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, y Jorge Brea Salgueiro. Los objetos, las máquinas nacidas de la prolífica mente de Leonardo se convierten en auténticos protagonistas del espacio escénico junto a los personajes de carne y hueso.

Las entradas (12 euros) se encuentran a la venta en los cauces habituales. Se pueden adquirir en la Casa de Cultura, hasta el viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 11.00 a 14.00 horas.

En el Centro Niemeyer, diariamente de 10.30 a 19.30 horas.

En la taquilla del teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, a partir de las 18.00 horas.

En los cajeros de Liberbank, en el 902 106 601 y vía telemática a través de la siguiente dirección: http://entradas.liberbank.es/palaciovaldes