21 de junio de 2018
21.06.2018

Un estibador sufre heridas de consideración en unos trabajos de carga en el puerto

El trabajador ha sido trasladado al Hospital San Agustín y estaba embarcando sacos de brea en un buque en los muelles de la ampliación de Raíces

21.06.2018 | 16:30
El "Cypress Arrow", amarrado en la ampliación de Raíces.

Accidente laboral en el Puerto de Avilés. Un estibador ha sido trasladado al Hospital Universitario San Agustín con heridas de consideración tras sufrir un accidente mientras realizaba unos trabajos de carga en un buque que está amarrado en los muelles de la ampliación de Raíces.

El operario, de 48 años, ha sufrido una luxación de cadera y según las fuentes consultadas está previsto que pase por quirófano a lo largo de la mañana.

El accidente se ha registrado a primera hora de esta mañana en el mercante "Cypress Arrow", que está embarcando en Avilés sacos de brea (cada uno de ellos pesa en torno a una tonelada de peso, según fuentes portuarias). Por causas que se investigan, el estibador acabó atrapado en la bodega del barco y tuvieron que rescatarlo los bomberos.

A la ampliacion de Raíces han acudido, además de los servicios sanitarios, la policía judicial y portuaria así como bomberos.

El "Cypress Arrow" amarró en la ampliación de Raíces el martes para embarcar 5.500 toneladas de brea en sacos con destino Puerto Madryn (Argentina).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook