La plaza de España se convierte esta tarde en un gran auditorio al aire libre donde se celebrará, por segundo año consecutivo, el Día de la Música con un macro concierto impulsado por el Conservatorio en el que participarán seis formaciones que reúnen a 150 músicos.

Sobre un escenario instalado ante el Ayuntamiento, los intérpretes ofrecerán un repertorio acorde a todos los gustos que incluye, desde conocidas bandas sonoras de películas hasta piezas de zarzuelas igualmente populares, pasando por obras asturianas y corales. Las seis agrupaciones que tomarán parte en el gran espectáculo de la música avilesina: Banda de Música de Avilés, Banda de Música del Conservatorio Julián Orbón, Coro del Conservatorio, Coral Avilesina, Agrupación Polifónica Centro Asturiano y Agrupación Coral Amigos de Sabugo. También intervendrán antiguos alumnos y profesores del conservatorio.

Bajo la dirección de Daniel Santos y Daniel Cuervo, el concierto contará, asimismo, con la colaboración del gaitero José Manuel Tejedor, que interpretará "La rapacina". La duración estimada del evento musical es de una hora y, en caso de lluvia, se trasladará a la Casa de Cultura.