Las playas de Salinas y San Juan están pendientes de las obras de reparación de los daños que ocasionaron los temporales del pasado invierno. La escalera número 0 del paseo marítimo de Salinas, que comunica La Peñona con la playa, está cerrada en algunos tramos debido al deterioro. En San Juan, las pasarelas están en muy mal estado, alertan usuarios y vecinos.

El pasado mes de febrero la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, mantuvo una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas en Asturias para dar cuenta de las obras de reparación necesarias en el litoral castrillonense. "Las obras en las playas comenzarán en primavera y estarán concluidas para el verano", dijo Triguero tras la reunión.

Costas se comprometió a reparar la escalera de acceso a la playa desde La Peñona y los peldaños en mal estado del resto de las escaleras de acceso al arenal desde el paseo marítimo. "No se ha hecho nada y ya estamos en plena temporada estival", se queja Laura Fernández, usuaria habitual. "La escalera es un verdadero peligro", añade.

"El Ayuntamiento tienen que reclamar a Costas la reparación de as pasarelas de madera de San Juan y El Espartal. Algunas no pueden utilizarse porque les faltan tablones y otras porque están enterradas por la vegetación", indica el presidente de la asociación de vecinos de San Juan de Nieva, Juan Requena. "Llevamos años pidiendo el mantenimiento de las pasarelas, o se hacen o quedará inservibles", añade.