La presidenta de Foro en Gozón, Conchita Artime, denunció ayer que "tres años después de su llegada al gobierno municipal, el alcalde de Gozón incumple su mayor promesa electoral: bajar el precio del agua".

Artime afirmó que "los gozoniegos somos los asturianos que pagamos el agua más cara", algo que ocurre "ante la pasividad del socialista Jorge Suárez". Foro indicó que "el precio del sillón de la Alcaldía que el PSOE pagó a IU fue remunicipalizar y bajar el agua, pero tan sólo ha conseguido lo primero y con más gastos para el Ayuntamiento". La presidenta de Foro cree que "PSOE e IU han mentido a los gozoniegos, ya que si podían bajar el precio, ¿por qué no lo hacen?".

Artime señaló que "Foro Gozón, cuando tuvo representación municipal, logró bajar el precio del agua y alcantarillado a los comerciantes, que son los auténticos creadores de riqueza y empleo en nuestro municipio", pero no lo pudo hacer al resto de ciudadanos "por la negativa reiterada de apoyo del Partido Popular en este y otros temas"