La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La trastienda de "Jesucristo Superstar"

La corverana Marta García Sarabia llena el cine del Palacio de la Prensa de Madrid con el estreno del documental del primer musical contemporáneo

La trastienda de "Jesucristo Superstar"

La doctora en Musicología Marta García Sarabia no cabía hace dos días en sí de gozo. La corverana logró llenar la sala grande del cine Palacio de la Prensa, en plena Gran Vía, el Broadway madrileño. Allí "unas seiscientas personas" presenciaron "entregadas" -según palabras propias de la corverana- la premier de la película "'Jesucristo Superstar', un hito en la historia del musical español", el documental que dirige y en el que se descifran los secretos de un espectáculo que protagonizaron Camilo Sesto y Ángela Carrasco, una producción cuyo último empuje se dio durante los cuarenta días que el proyecto estuvo colgado en la platafoma Verkami de "crowdfounding" (micromecenazgo).

García Sarabia presentó en 2014 una tesis doctoral en la Universidad de Oviedo en la que hizo un análisis del histórico musical en sus distintas versiones (a Sesto le sustituyeron Pablo Abraira y Pedro Ruiblás). La directora estuvo acompañada por buena parte del elenco original, con la Carrasco a la cabeza. Ella guió a la investigadora asturiana en la investigación: desde la compra de los derechos de la producción, pasando por la versión, que firmaron al alimón Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, una pareja laboral que también se encargó de la versión en español de la película "El Padrino".

El Padre Ángel estuvo en la presentación (García Sarabia ha colaborado con Mensajeros de la Paz) y también Leo Jiménez, la legendaria actriz María José Cantudo.

El cineasta avilesino Fran Vaquero fue el encargado de introducir al público en la película que contó con las colaboraciones de Favila y también de los ayuntamientos de Corvera y de Avilés.

Compartir el artículo

stats