Bonito en rollo, a la brasa, en forma de escalopines e incluso como cachopo. Uno de los pescados más tradicionales del verano ya está en la rula y en las pescaderías y, por ello, la Rula de Avilés y la sección de hostelería de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) han unido sus esfuerzos en su promoción ofreciendo diez recetas con el bonito como protagonista. Todos los que las quieran conocer y cocinar las pueden encontrar en la página web de la lonja: www.ruladeaviles.es.

Las recetas son aportación de una decena de restaurantes de la comarca. "Se recogen los ingredientes y formas de elaboración del bonito, prestando de esta manera un servicio público al consumidor", afirman los promotores de la iniciativa

La web recoge las recetas de "Bonito en rollo a nuestro estilo", "Tacos de bonito del Cantábrico al ajillo", "Lomo de bonito a la brasa", "Tacos de bonito marinado a nuestro estilo", "Escalopines de bonito a la sidra", "Bonito en rollo", "Bonito a la plancha", "Bonito San Telmo", "Cachopo de bonito con salsa de sidra" y "Marmitaco de bonito con mariscos".