Una "fartura celta", al más puro estilo Asterix, abrirá el programa del festival Intercéltico de Avilés y comarca el próximo día 22 de julio en La Exposición. Los comensales disfrutarán de gochu asturcelta, bacalao y más. Para finalizar, tomarán "poción mágica", al menos, así reza en el menú. Ese día tocará "Lugh" y durante toda la semana, hasta el domingo 29, habrá actuaciones, principalmente, en Las Meanas. El segundo día comienza con una muestra de arte en el palacio de Valdecarzana y con el mercáu celta y juegos infantiles en la pista de La Exposición, donde también tocará Ajo band a las 14.00. Los conciertos de la tarde-noche son de "Jesús Alonso grupo", "Lugh" y "Tsarigando".

La exposición, los juegos y el mercado se mantendrán todos los días. El martes darán comienzo los talleres de animación. Los primeros serán los irlandeses de "Ards Comhaltan Ceoltori Eireann", que desfilarán y bailarán por diversos rincones de Avilés. Por la tarde, "Esbardu" hará lo propio. Por la tarde, tocarán ambas bandas, la irlandesa y la asturiana y, después, "Caldo os rabizos" animará la velada, que continuará con sones irlandeses. El día 25 será para los escoceses de la "Methil &District Pipe Band" por la mañana y para el grupo irlandés, por la tarde. Después, ambas agrupaciones actuarán en La Exposición, donde se podrá ver a partir de las 22.15 horas el espectáculo "Riverdance. Celtic Storm" de música y danzas de la isla esmeralda.

El jueves 26, Irlanda animará la mañana y Escocia la tarde. Entre medias tocará "Lugh". Por la tarde-noche, se sumará a la fiesta la banda de gaitas gallega "A Carballeira". El folk del grupo asturiano "Tuenda" llenará la noche. El viernes la fiesta continúa con una actuación de los gallegos en El Atrio, con un desfile de esa banda de gaitas junto a los irlandeses y escoceses. Los gallegos repetirán por la tarde con dos actuaciones antes del concierto de "Spanta la Xente" y de "Dixebra" a partir de las 22.30 horas. Ese día por la tarde también habrá actuaciones en Pravia.

El sábado actuarán "Bada-García" a las 14.00 horas en La Exposición. Tocará la banda irlandesa por la mañana y la escocesa por la tarde para que por la noche actúen "Dallahan" de Escocia y "Llan de Cubel". Durante la tarde también habrá actuaciones y pasacalles en Corvera.

El domingo 29, es el día de las despedida y actuarán la banda gallega, "L-R" y de nuevo, irlandeses, escoceses y asturianos que cerrarán el festival intercéltico con la ya habitual exhibición de banderas de los países celtas.