Avilés celebra el Día del Orgullo de la Diversidad con acto los dísa 28 y 29 de junio. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, ha participado esta mañana en la presentación de los actos organizados, que incluyen un desfile que tendrá como símbolo una foca drag.

Aída Moyano y Álvaro Vázquez, de Diversex, han acompañado a la concejala en la presentación de las jornadas, que se celebran en colaboración con Astursex (Asociación Asturiana para la Educación Sexual).

Los objetivos de las actividades programadas son visibilizar la diversidad de sexualidades (diferentes identidades y diferentes formas de amar), poner de manifiesto el valor de las diversidades sexuales y celebrar que somos iguales en nuestras diferencias.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas del 28 de junio, con la colocación de la bandera en el Ayuntamiento. Esa tarde habrá una mesa redonda en el Palacio de Valdecarzana (18.00 horas), en la que participará el youtuber Oliver Martín, y una sesión de micro abierto de poesía en El Calendoscopio (20.00 horas).

El viernes 29, a las 18.00 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza de España. A continuación habrá besos por la diversidad (18.20 horas), manifestación (19.00 horas) y un desfile, que recorrerá el casco histórico y Sabugo con el Tren Arco Iris y la foca drag. Pondrá el broche a la celebración una ruta de bares, por los quince establecimientos que participan en la iniciativa.