Fotografía. En el Centro Niemeyer se inaugura a las 17.00 horas de hoy la exposición "Fervor de metrópoli", de José Manuel Ballester, en el vestíbulo del auditorio. El fotógrafo ha centrado la muestra en la arquitectura brasileña y, más concretamente, en las obras de Oscar Niemeyer.

Fotografía y música. La Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) celebra hoy, a las 19.00 horas, un doble acto: por un lado, la inauguración de la exposición "¿Dónde vas Amador?", del fotógrafo Amador Neira, y el estreno del documental "Avilés Suena Bien 2017", editado por el músico y fotógrafo Joaquín Martínez, "July". La entrada es libre.

Exposición. Último día para visitar la exposición "Geometría y Naturaleza", de Domingo Sanz Montero, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol, número 1). La entrada es libre.

Cuentacuentos. Carlos Alba presenta "Me lo contaban en casa", dirigido a niñ@s entre 4 y 9 años de edad, a las 18.00 horas, en el centro sociocultural de Los Canapés. La entrada es libre.

Rula. Visita guiada gratuita a la rula de Avilés. Dan comienzo a las 16.45 horas. Inscripciones en la Oficina de Turismo de Avilés (calle de Ruiz Gómez, número 21), en el teléfono 985544325 y turismo@ayto-aviles.es.

Literatura. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebra hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Rock. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) recibe a las 23.30 horas de hoy a "Green River Rock Band". La entrada es Libre.

Micrófono abierto. El café Lord Byron (calle de Palacio Valdés) celebra hoy, a las 20.30 horas, una sesión del proyecto micro abierto, donde artistas ya consolidados prueban sus nuevos trabajos (de música, canciones, monólogos, poemas, trucos de magia...) y los amateurs pueden demostrar sus dotes artísticos. La entrada es libre.

Jornadas de solidaridad en Piedras Blancas (Castrillón). El XI Encuentro Castrillón Solidario comienza hoy en Piedras Blancas con el siguiente programa: taller de confección de un mural (17.00 horas en el colegio Maestro José Luis Rodríguez), animación infantil (desde las 18.30 horas en la plaza de Europa), puestos solidarios (calle de Pablo Iglesias) y una mesa redonda sobre la integración de personas inmigrantes y refugiadas, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Valey. La entrada es libre.

Danza en Piedras Blancas. El Centro Cultural Valey de Piedras Blancas acoge hoy, a las 19.00 horas, el festival fin de curso de la Escuela de Danza Espacio Salinas. La entrada es libre.

Música en Corvera. V Concierto extraordinario fin de curso de la Escuela Municipal de Música, a las 19.00 horas, en salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. La entrada es libre.