Dejar fuera de los estudios ambientales el proyecto de la ronda norte que pasa por el castillo de Gauzón e incluir el plan de los "Balbín" y llevar el tren hasta el Aeropuerto y conectar el Hospital San Agustín con la Variante, son algunas de las propuestas que el PP de Castrillón lleva reclamando desde hace años. El gobierno local castrillonense de IU busca apoyos para aprobar una iniciativa municipal que incluye estas y otras propuestas.

"Vamos a estudiar una propuesta del gobierno local, pero llevamos años reclamando el tren al Aeropuerto. De hecho, el PP fue el primer partido que lo pidió. Para evitar un posible trazado de la ronda norte por el castillo de Gauzón ya nos movilizamos nosotros y el resto de los grupos políticos municipales, además de los vecinos, hace años", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Queremos una buena solución para Castrillón y para la comarca. La propuesta de Avilés de enlazar la ronda norte con la Variante en Gaxín no nos parece adecuada. El enlace debería ser con la Autovía del Cantábrico porque el trafico de la Variante se incrementaría y quienes más la usamos somos los castrillonenses", añadió. "La decisión que se tome no debe de dejar fuera un acceso directo al San Agustín porque beneficiaría a muchos asturianos del Occidente", concluyó.

El portavoz del PSOE, Javier González, explicó ayer que antes de decidir la posición de los socialistas sobre las propuestas del gobierno local, va a pedir información al Principado y al Ayuntamiento de Avilés. "Vamos a estudiar la iniciativa de IU pero veo difícil que la suscribamos", manifestó. En Castrillón, en el conflicto por el itinerario de la ronda norte, los socialistas siempre se han descolgado del resto de los partidos del concejo.