La compañía "Aracaladanza" es una de las más aplaudidas de la escena nacional en tanto a espectáculos de danza se refiere. Lo demostró ayer tarde en el teatro Palacio Valdés, que acogió una representación de "Vuelos", un montaje de danza contemporánea matizado con los sueños de Leonardo Da Vinci, el genio que quiso volar.

El espectáculo que se representó ayer es el penúltimo de la compañía madrileña (está cociendo el siguiente para este próximo otoño). Los "Vuelos" se llevaron aplausos de los que se acercaron al teatro ayer, una tarde de verano, la primera de la temporada, para ver los movimientos perfectos de Carolina Arija Gallardo, Jorge Brea Salgueiro, Raquel de la Plaza Húmera, Jonatan de Luis Mazagatos y Jimena Trueba Toca, los cinco bailarines que materializaron los sueños del florentino para un público eminentemente infantil.

La función de ayer tarde es la primera de las subvencionadas por el Ministerio de Cultura que llega a Avilés. Las otras dos son "El funeral"y "Todas las noches del día". La primera con Concha Velasco y Antonio Resines y la segunda, un texto de Alberto Conejero que protagoniza Carmelo Gómez, uno de los grandes actores españoles, pero uno de los más ausentes en los últimos años. Precisamente, el próximo 7 de julio es cuando Gómez volverá a Avilés, donde triunfó con "La cena".