Quema de contenedores en pleno centro de Avilés. Los bomberos tuvieron que intervenir en la madrugada del sábado para sofocar las llamas en cuatro recipientes de basura, dos en la calle La Cámara, uno en la avenida de San Agustín y un cuarto en Doctor Graíño, por ese orden.

Los bomberos recibieron la primera llamada, cuando un contenedor próximo al centro comercial de El Atrio fue pasto de las llamas. Eran las 23.05 horas, cuando recibieron otras tres llamadas. Dos de los contenedores afectados quedaron absolutamente calcinados. A las 23.30 horas, la incidencia estaba ya plenamente resuelta.

Por la proximidad entre contenedor y contenedor, la Policía descarta que se trate de un hecho aislado y asegura que hay uno o varios individuos detrás del suceso. Lejos de mostrarse alarmados, los agentes valoran la hipótesis de una gamberrada, en una noche donde se celebraron muchas cenas de fin de curso. Tal y como ha podido saber este periódico, en la quema de los contenedores no se localizó material inflamable, como gasolina.

Eso sí, especialmente llamativo fue el de la avenida San Agustín. Los agentes tuvieron que cortar un carril al tráfico, para evitar que las llamas saltaran a los vehículos. El basurero provocó una gran humareda, con un olor desagradable, tal y como indicaron algunos clientes próximos a las sidrerías que hay muy cerca de la zona.