La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Cancienes al joven -J. B. B.- que el pasado mes de abril propinó una paliza a un agente de la Benemérita del puesto de Corvera. La detención se produjo a las 08.30 horas en el domicilio del joven, ubicado en el grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés.

La agresión al agente en cuestión ocurrió a finales de abril en Los Campos. Según trascendió en su momento, un agente de la Guardia Civil asignado al puesto de Cancienes que había acabado su turno ordinario y se dirigía a casa observó a una persona esperando el autobús de línea en la parada de la localidad. De inmediato, reconoció en el hombre a un sujeto buscado para rendir cuentas en juzgados de Gijón por delitos contra la propiedad y notificó la presencia del sospechoso -un "viejo conocido" en medios policiales por su historial delictivo- a la patrulla de guardia en ese momento, que se hallaba en el término municipal de Llanera.

En éstas llegó el autobús y el hombre bajo vigilancia se subió al mismo en dirección a Avilés. El guardia civil determinó entonces seguir el bus para evitar perder el rastro del sospechoso, cosa que hizo a bordo de su vehículo particular. A la altura de Los Campos, presumiblemente el reclamado por la Justicia descendió del transporte público, momento en que el agente decidió intervenir, se acercó al sujeto y le requirió para que se identificase.

Los miembros de las fuerzas de seguridad de la comarca llevan desde entonces buscando al joven sobre el que también pesan varias requisitorias de juzgados asturianos.