La festividad de San Juan se celebró ayer por partida doble en el concejo de Castrillón, con actividades en Arnao y en San Juan de Nieva. Las asociaciones de vecinos de ambas localidades organizaron actividades lúdicas durante toda la jornada que se vieron favorecidas por la meteorología, con un sol radiante que invitaba a estar al aire libre. En Arnao hubo un concierto al mediodía a cargo de la panderetera Eva Tejedor. Después, la asociación de vecinos invitó a los socios a una paella en el recinto de las fiestas ubicado junto al parque público. Por la tarde se organizaron juegos infantiles para los más pequeños y el dúo "Cover" puso música a la romería.

La asociación de vecinos de San Juan de Nieva, por su parte, celebró ayer el día del socio. Al mediodía se repartieron, como es costumbre, el tradicional bollo y la botella de vino entre los socios de la entidad. Asimismo, durante toda la jornada hubo hinchables y actividades infantiles que concluyeron a media tarde con una piñata. Una vez cumplidos los formalismos festivos con el santo que da nombre a la localidad, San Juan de Nieva ya planea la celebración de sus fiestas patronales de la Virgen del Carmen los días 14 y 15 de julio, organizadas también por la asociación de vecinos.

La asociación de jubilados y pensionistas "La Cruz de la Victoria" de Raíces Nuevo también celebró ayer la fiesta del socio con una comida en un restaurante de Cudillero a la que asistieron casi cuatrocientos comensales y que se completó con un animado baile.

Las fiestas populares vuelven al concejo el viernes en Piedras Blancas, la capital municipal. Ese día, el diseñador Marcos Batuecas dará el pregón que sirve de apertura de las fiestas. El parque de atracciones infantil y juvenil se ubicará en el aparcamiento municipal de la piscina y los viajes tendrán un precio tope de dos euros. En la calle Pablo Iglesias, se montará un mercado medieval y en la contigua plaza de Europa tendrán lugar las verbenas y una carpa acogerá una exposición de fotos antiguas organizada por la asociación de vecinos de Santa María del Mar. Estas fiestas concluyen el 2 de julio.