Los premios del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror son los "Kelvin 505", unos galardones que se conceden cada verano a los libros de género en español o traducidos que hayan superado una votación masiva en la que participa una lista enorme de "académicos" invitados por los organizadores del encuentro literario avilesino.

Según estos presupuestos, los ganadores de sus principales categorías han sido Jesús Cañadas, por "Las tres muertes de Fermín Salvochea" (Roca), y N. K. Jemisin, por "La quinta estación. Trilogía de la tierra fragmentada" (Nova).

Cañadas compitió en la categoría de novelas publicadas por primera vez en España y en castellano con "Arañas de Marte", de Guillem López (Valdemar), "Connerland", de Laura Fernández (Penguin Random House), y "Transcrepuscular", de Emilio Bueso (Gigamesh).

En el apartado de novela traducida destacaron también "El archivo de atrocidades Los expedientes de la Lavandería I", de Charles Stross, (Insólita), "La casa del callejón", de David Mitchell, (Penguin Random House) y "Las estrellas son legión", de Kameron Hurley (Alianza).