"Los objetivos de desarrollo sostenible". Ese es el título del campamento infantil que se celebrará en Illas este verano, a partir del sábado día 2 de julio. Los niños de entre 5 y 12 años podrán disfrutar un sinfín de actividades divididos en dos turnos; el primero será desde el 2 al 13 de julio y el segundo, del 16 al 27 del mismo mes.

Las actividades se sucederán entre las nueve y las dos de la tarde y el precio del campamento es de 85 euros, si bien los niños del concejo pueden disfrutar de bonificaciones. Además, a los niños inscritos en el campamento se les entregará gratuitamente un bono para disfruta de la piscina de Solloviu durante todo el verano. Los interesados en inscribirse en el campamento aún están a tiempo: el plazo cierra el jueves, día 28. Las matrículas -hay treinta plazas- deben formalizarse en el Ayuntamiento de Illas de nueve de la mañana a tres de la tarde.

En Illas, también, se acerca el momento más esperado por los vecinos de La Callezuela: la Comida de hermandad que cada año desde hace doce organiza la asociación de mujeres "Alba". Este año la folixa se celebrará el día 1 de julio, domingo. Habrá misa y primeras comuniones. Como es habitual, los niños de Illas cierran año tras año el calendario de comuniones en la comarca avilesina. La comida de hermandad comenzará alrededor de las tres de la tarde y poco después, hacia las cinco, actuará Enrique Blanco en directo.