La bandera arcoíris cuelga del balcón del Consistorio castrillonense, en Piedras Blancas, desde ayer, jornada en la que se celebró por tercer año consecutivo el Día del Orgullo. Elena Cueto, activista del movimiento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales", participó en la instalación de la bandera junto con la alcaldesa, Yasmina Triguero; la concejala de Igualdad, Soraya Casares, y otros ediles de la Corporación.

Miembros del Observatorio de políticas para la diversidad sexual (Disex) y de la Asociación lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Xega) participaron en las actividades de la plaza de Europa y el Valey, en Piedras Blancas. Talleres y cuentacuentos para niños, charlas para jóvenes y música y "photocall" para todos los participantes completó el programa de ayer organizado por la concejalía de Igualdad de Castrillón. La concejala de Igualdad calificó el Día del Orgullo como un evento que aspira a ser integrador y lúdico "pero sin dejar de lado la parte reivindicativa que debe caracterizar este día".

El Día del Orgullo LGTB, hoy 28 de junio, conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, cuando se produjeron manifestaciones espontáneas contra una redada policial en un bar de homosexuales.