Las familias de los alumnos de las escuelas infantiles de 0 a 3 años de Avilés pagarán la mitad por la matrícula a partir de septiembre tras la decisión del Principado de Asturias de reducir en un 50 por ciento el precio establecido. De este modo, el coste para el curso 2018/19 será de 161,76 euros al mes por la jornada completa (8 horas incluyendo comida) y de 80,88 euros al mes por la media jornada (4 horas). La comida costará 3,64 euros al día.

El Ayuntamiento de Avilés, aunque haya una reducción del precio de la matrícula, mantendrá la posibilidad de que las familias se puedan acoger a bonificaciones de entre el 25 y el 100 por ciento del importe en función del nivel de renta familiar. Además, según el número de miembros de la unidad familiar se aplicarán otras bonificaciones adicionales. Así, la unidad familiar que tenga cuatro hijos o más tendrá, además, una bonificación adicional en la cuota correspondiente a la jornada completa de 30 euros por cada hijo (15 euros si se trata de media jornada), excluidos los dos primeros, y hasta una renta familiar máxima de 6 veces el SMI. También, en el supuesto de que varios hijos de la unidad familiar asistan al mismo centro, se aplicará un descuento adicional del 20% de la cuota correspondiente.

Las escuelas de bebés tiene ahora 202 matrículas, repartidas entre La Magdalena (39), El Quirinal (109) y La Toba (54). Las plazas de este primer ciclo de Educación Infantil han sido cubiertas prácticamente en su totalidad en los tres centros. Tanto La Magdalena como El Quirinal están completas, y en La Toba quedan plazas libres en un grupo mixto creado para los niveles de 0-1 y de 1-2 años, que podría acoger hasta un máximo de 5 bebés más, dependiendo de su edad.